Begoña Calvo Hernáez

Catedrática de la Facultad de Farmacia. Universidad del País Vasco (Vitoria-Gasteiz).

Mª Begoña Calvo Hernáez es Doctora en Farmacia con premio extraordinario por la Universidad de Salamanca. Actualmente ejerce como catedrática de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco.
Farmacéutica especialista en Farmacia Hospitalaria, en Farmacia Industrial y Galénica y en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. Diplomada en Sanidad.
Ha sido profesora de Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca (1983-1991). Desde 1992 es profesora de la Universidad del País Vasco/EHU. Ha impartido entre otras las siguientes asignaturas del Grado (antes Licenciatura) en Farmacia: Tecnología Farmacéutica, Biofarmacia y Farmacocinética, Farmacia Galénica, Biotecnología, Farmacia Hospitalaria, Atención Farmacéutica, etc.
Asimismo forma parte del equipo docente del Master en Farmacología. Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos y del Programa de Doctorado Investigación y Evaluación de Medicamentos de la UPV/EHU
Codirectora del Programa de Doctorado de la Universidad del País Vasco/EHU "Evaluación e Investigación de medicamentos" 1995-2003.
Ha realizado estancias en el Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri (Laboratorio de Farmacología Clínica) de Milán (Italia), Curso 1987-88, en la Universidad de Manchester (Reino Unido) y en el Merrell Dow Research Institute de Cincinnati (USA), entre otros centros.
Participación como ponente en congresos, cursos y mesas redondas del ámbito de la Farmacia.
Ha participado como investigadora principal o colaboradora en diferentes proyectos dentro de las siguientes líneas de investigación: Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica en pacientes crónicos, Estudios biofarmacéuticos y farmacocinéticos de medicamentos, Diseño y evaluación de formas farmacéuticas de liberación sostenida y Medicamentos biotecnológicos: Biosimilares, Farmacovigilancia y Aspectos regulatorios.
Ha participado en diversos “Proyectos de Innovación Docente” de la Universidad del País Vasco/EHU, como investigadora principal o colaboradora, relacionados con la implantación de metodologías docentes de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Miembro de la Comisión Verifica de Ciencias de la Salud (ANECA) para la evaluación de titulaciones de Grado, Master y Doctorado (2008-2018).